Torneado de madera
¿Sabías que el torneado apareció mucho antes que el motor eléctrico? Existen diferentes tipos de torno, depende del material que vayas a utilizar, hay para: arcilla, piedra, metal o madera. Y cada uno con su maquinaria e historia concreta. ¡Sigue leyendo!
Transformamos la madera en piezas artesanas exclusivas
Desde mi taller de ebanistería en Tarragona empleo diferentes técnicas para trabajar y tratar la madera, entre ellas el torneado. Cada vez nos acercamos más a la esencia de esta profesión, recuperando la técnica y el alma del oficio.
Entre las colecciones que hemos realizado puedes encontrar todo tipo de piezas trabajadas en este material. Además, contamos con nuestra propia bodega para el secado de maderas autóctonas y de importación. ¿Te gustaría saber más sobre nuestros trabajos?
¿Cómo funciona el torno para madera?
Se trata de un proceso mecanizado, por ello a la máquina con la que se lleva a cabo esta técnica se considera “máquina herramienta” y desde ella se puede trabajar, cortar, moldear, etc.
El torno de madera se encarga de sujetar la pieza de madera que vamos a trabajar y de hacerlo girar. De esta forma, podremos utilizar otras herramientas como formones o gubias que ayudan a plasmar esas ideas en la madera.
Patas, barandillas, cuencos, remates… Dominar esta técnica abre todo un mundo de posibilidades a todas las personas que nos dedicamos a ello.
¿Llevas tiempo queriendo adquirir una pieza de coleccionista? Envíanos todas tus dudas a través de nuestro formulario, ¡te esperamos!