Òscar Ollé, un ebanista de Montblanc
Hace 35 años que me dedico al sector de la carpintería y soy un enamorado de mi trabajo. Hago piezas completamente artesanales, de autor. Desde joyería hecha de madera, piezas decorativas y piezas de diseño propio.
Utilizo maderas derivadas de bosques sostenibles, de diferentes continentes y también autóctonas, creando y personalizando cada pieza a un público exigente en sus demandas.
Mi compromiso: es la exclusividad y la calidad.
Respetuoso con la materia prima
Mi fuerte es trabajar con la materia prima, la madera autóctona. Esta madera está conservada y secada utilizando técnicas antiguas, haciendo que el proceso de la temperatura y el envejecimiento de la madera sea de forma natural y donde la mediación del tiempo, la temperatura y la localización geográfica, hace resurgir la belleza y la calidad única para obtener unos resultados de máxima calidad.
Un diseño a medida
La idea, el desarrollo, la creatividad, la textura y el color, son las herramientas claves para entender que quiere el cliente y adaptarse a sus necesidades.
Desde la creación de joyas hechas a la medida, piezas decorativas hechas de madera, piezas de madera para coleccionistas y piezas de autor llevando la marca distintiva que nos lleva la misma natura. Tanto si son árboles de nuestras ciudades o de nuestros bosques encantadores.
Los árboles… mis aliados
Desde que era pequeño, he tenido la oportunidad de trabajar con todas las clases de coníferas.
Cada ejemplar tiene su peculiaridad a la hora de trabajarla, tanto si es torneado o haciendo trabajos artesanales, como por ejemplo, la talla con cincel y la talla con gubia, reintegraciones e incluso la recuperación de maderas degradadas por el paso del tiempo.